Cuauhtémoc, Chih.-Derivado de las altas temperaturas en la región de Cuauhtémoc se ha registrado un aumento del 20% en enfermedades diarreicas agudas, así lo dio a conocer el doctor Alexis Hernández jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria.
Con este aumento de las temperaturas hemos notado un aumento en las enfermedades diarreicas. Esto es un fenómeno normal que pasa con la llegada de una temporada de calor más intensa, pero si se nota un aumento aproximadamente un 20% en estas enfermedades diarreicas y algunas otras enfermedades relacionadas, dijo.
Respecto al golpe de calor y problemas de deshidratación señaló que afortunadamente ahorita no han registrado casos graves, pero las enfermedades diarreicas es lo que más está prevaleciendo.
Entre las recomendaciones es tener cuidado sobre la ingesta de pollo o pescado asegurándose que estén bien cocinados y que hayan sido debidamente refrigerados. Hay que tener mucho cuidado con la temperatura de los alimentos sobre todo estos. También el lavado de manos es algo de lo más importante para evitar las enfermedades diarreicas, la desinfección de frutas y verduras, sostuvo el galeno.
En cuanto al consumo de agua, recomendó hervirla o agregarle plata coloidal en aquellos casos que el agua se tome de una fuente que no esté purifica.
