Cuauhtémoc.-Los agentes de la Policía Municipal del turno que participó ayer durante el decomiso de vehículos de procedencia extranjera en apoyo de la Policía Ministerial quedó suspendido y bajo investigación.
De forma extraoficial se sabe que los agentes del turno fueron suspendidos y puestos con media cautelar ante la Comisión de Honor y Justicia de la DSPM en lo que se desarrolla la investigación por su actuación durante el operativo ayer realizado por la Fiscalía de la zona occidente.
En tanto, en el estacionamiento de Palacio Municipal se encuentran resguardadas al menos 10 unidades de policía que estuvieron participando ayer en el decomiso de “chuecos”. Se habla de que fueron inhabilitadas también como parte de la indagatoria de la Comisión de Honor y Justicia.
Quienes estuvieron presentes esta mañana, durante el pase de lista que realiza el Alcalde Carlos Tena a la fuerza pública municipal, señalan que el mensaje del edil fue claro en el sentido de que la Policía Municipal no está para ese tipo de acciones como las del día de ayer.
Será en las próximas horas cuando se determine la situación de los agentes preventivos que son investigados.

 
                        