Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de las Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, puso en marcha el programa “Cuauhtémoc en acción: empleo temporal para comunidades rurales ante la sequía”.

La directora de Desarrollo Rural, Claudia Gutiérrez, informó que las actividades iniciaron el pasado 25 de agosto en diferentes comunidades, donde aún están en marcha.

Explicó que los beneficiarios realizan trabajos como limpieza de áreas comunes, basureros, reparación de cercos, rehabilitación de parques, entre otras acciones que contribuyen al mejoramiento de los espacios públicos.

En total, 184 personas en situación vulnerable son beneficiadas en 26 ejidos, así como habitantes del área urbana. Para el pago correspondiente a cada trabajador, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, aportó $1,375,000.00.

El Gobierno Municipal destinó $130,000.00 de manera adicional, a la compra de herramienta como azadones, carruchas, palas, pintura, guantes y rastrillos, lo que facilitó la tarea de las personas beneficiarias.

Claudia Gutiérrez subrayó que este esfuerzo conjunto fortalece la economía local, brinda apoyo directo a quienes más lo necesitan y contribuye al bienestar y desarrollo de las comunidades rurales y urbanas de Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *