Efrén Peñaflores, director de Seguridad Pública Municipal reconoció que hay un importante déficit de agentes de policía, por lo que es prioridad emitir la convocatoria de reclutamiento.
Hemos llegado y encontrado una corporación que no supera los 110 oficiales, por lo que el déficit es de más de 60 agentes, debido a las bajas que se dieron desde el año pasado, señaló el funcionario.
Por esa razón urge lanzar una convocatoria, aunque en este caso no será como se acostumbraba en administraciones anteriores, pues hay que llevar un proceso diferente en atención a la certificación que se está por lograr de la policía en este municipio, abundó.
El director de Seguridad Pública Municipal dijo que dicha convocatoria será de manera diferente, pues el reclutamiento debe ofrecer a los aspirantes una mejor posición dentro de la corporación, cambiar y dignificar la vida del elemento, desde su sueldo y un esquema de protección. “Así que con la certificación todo esto va a cambiar”.
La certificación de la policía continúa con todo los trámites, pero además no se debe detener y estimamos que se tendrá completada para el mes de enero de 2019, reiteró Efrén Peñaflores.
