Cuauhtémoc.-Esperamos con el apoyo del gobierno estatal el próximo año poder duplicar el monto del recurso para el programa de microcréditos y extender así los beneficios a mayor número de familias cuauhtemenses.
Así lo dijo la directora de Fomento Económico Municipal, Norma Angélica Rentería Torres, quien reiteró la importancia de poder apoyar a las personas emprendedoras que buscan auto emplearse y sacar adelante a sus familias.
“Precisamente estamos en pláticas con el Presidente Municipal, Carlos Tena y con Gobierno del Estado para ver la posibilidad que se aumente un poco el presupuesto y poder empatar recursos para tener una mayor disponibilidad de recursos a apoyar a mucha más gente de Cuauhtémoc”.
Los programas de este rubro cambiarán de nombre y ahora se llamarán “Mujer Activa” y “Decídete”, que son enfocados a mujeres jefas de familia; mujeres que han emprendido algún negocio y también a emprendedores que quieren iniciar un pequeño negocio en el caso de los varones.
La funcionario informó que este año 2018 se aplicaron un total de 231 créditos por un monto de 2 millones 055 mil pesos, que sin embargo pretenden empatar dos millones con el gobierno estatal para que sean 4 millones como techo presupuestal para ambos programas.
Rentería Torres aclaró que por el cierre de año, en este momento no están otorgando créditos a nadie y, consideró que será hasta mediados de enero cuando empezarán otra vez con la convocatoria.