Cuauhtémoc.-Mediante una mesa permanente de dialogo y análisis con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos buscando que haya una mayor claridad respecto de los consumos de energía por el alumbrado púbico, informó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza Chávez.
Desde que esta administración inició, se viene dando una serie de mesas de trabajos con los directivos de la CFE para poder conciliar los números que ellos tienen y los que presenta la administración municipal, explicó.
“Hay algunas cifras que el Municipio enteró y que la paraestatal no las tiene enteradas, peor además hay temas fundamentales como el número de lámparas y el cobro que se le hace a los usuarios, así como del dinero que ingresa por ese concepto al Municipio, donde hay observaciones muy importantes al respecto”.
Dijo que hay temas como el hecho de que existen localidades que se le vienen cargando en los consumos y no pertenecen al municipio de Cuauhtémoc.
“Toda esta situación se está analizando; hubo algunas compras importantes de luminarias en anteriores administraciones y no se conciliaron, así que de nada servía que se incorporaran lámparas ahorradoras sino se estaban reflejando los ajustes del consumo”, agregó el Secretario.
En este sentido, recordó que han solicitado a la Secretaría de Hacienda y a la CFE una auditoria sobre estos temas, a fin de que el municipio pague lo justo; poder así determinar cuál es es saldo a favor del Municipio, ya que no se ha establecido con claridad y esas son las definiciones que que se espera tener con la paraestatal en esta mesa permanente, subrayó.

 
                        