Cuauhtémoc.-Mediante gestiones que se realizan directamente ante la Dirección de Aeronáutica Civil en la Ciudad de México, se busca atraer y operar vuelos comerciales a la aeropista Manitoba para el servicio de transporte en toda la región.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, tras la visita de esta semana a la cumbre de alcaldes y posterior a la Ciudad de México, donde dijo se obtuvieron resultados positivos para Cuauhtémoc.
Explicó que el próximo jueves saldrá a la CDMX un grupo de empresarios menonitas, acompañados por Alfonso Pérez, director de Fomento Económico Municipal, a fin de participar de una reunión con directivos de la Dirección de Aeronáutica Civil, y poder emprender los trámites para las licencias correspondientes.
Dijo que se trata que la pista sea un aeropuerto para vuelos comerciales desde Cuauhtémoc, por lo que se están solicitando las autorizaciones para ese fin, lo cual implica la compra además de aeronaves superiores a las 18 plazas.
En ese sentido, a través de Banobras, quien está enajenando este tipo de aeronaves, es que se pudieran adquirir para fortalecer el aeropuerto para el municipio, subrayó el edil.
