Cuauhtémoc.-Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan frenar los picos de violencia de las últimas semanas y evitar así que delitos de alto impacto se vuelvan una constante en el municipio de Cuauhtémoc.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, explicó, “hemos visto desafortunadamente en las últimas semanas situaciones del alto impacto; una dinámica que se da a nivel nacional, estatal y donde el ámbito municipal no es la excepción, y para lo cual se ha realizado un análisis de las acciones preventivas”.

Dijo que la policía municipal ha generado estrategias de presencia y diversas labores de disuasión, manteniendo una comunicación estrecha con el mando único y la parte administrativa de la Dirección de Seguridad Pública para modificar los operativos ordinarios.

“Esto ha permitido una mayor disuasión en colonias, también mediante una estrecha comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad, para entrar en una coordinación sobre acciones especificas de disuasión”, abundó.

El Secretario Municipal recordó que en los homicidios del alto impacto se tiene el refuerzo de la SEDENA, mientras que la Guardia Nacional realiza una labor especifica en patrullajes de algunos sectores específicos de la ciudad.

Reiteró que junto con los otros niveles de gobierno seguirán buscando la forma en que no se detonen los homicidios dolosos dentro del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *