Cuauhtémoc.-Este próximo viernes buscarán ponerse de acuerdo y obtener un consenso para evitar que se realice el proyecto de construcción de oficinas parroquiales en la parte posterior de la Catedral de San Antonio.
Al respecto, el abogado y ex secretario municipal, Manuel Marioni Nájera, explicó que por cuestiones de agenda del Alcalde se había cancelado la reunión para el análisis de esta problemática, luego se volvió a posponer por los detalles del informe de gobierno del pasado lunes.
Sin embargo, por confirmación Humberto Ramos Molina, quien tuvo comunicación con el Secretario Municipal, Héctor Barraza Chávez, se tiene confirmado que el próximo viernes se desarrollará la reunión entre empresarios, personal del Instituto Municipal de Cultura, así como representantes de la Diócesis Cuauhtémoc- Madera, “con la idea de que se pueda llegar a un buen entendimiento en relación a que no se construya en la parte posterior de Catedral”.
“Nuestra postura de ningún manera busca una confrontación, simplemente que es algo que se había superado, independientemente de los acuerdos que se hayan tomado con posterioridad; está claramente establecido que no se debe construir en ese lugar”, abundó el abogado.
El edificio de Catedral es una obra arquitectónica que se encuentra dentro del catalogo del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero además es el único inmueble de la ciudad que tienen esa categoría, de ahí que hay otro respaldo más para un momento dado pugnar para que no se construya, continuó diciendo.
El propio Humberto Ramos, fue muy claro al señalar que en Cuauhtémoc terrenos hay muchos como para realizar el proyecto, y que después poder lamentar que no se evitara esa obra, a fin de preservar ese patrimonio cultural e histórico de Cuauhtémoc, puntualizó Marioni Nájera.

 
                        