Cuauhtémoc.-Como parte de una propuesta del Regidor Jesé María Armendáriz que será presenta hoy en sesión de Ayuntamiento, se busca limitar la expansión de más tiendas de conveniencia Oxxo en la ciudad.
El Regidor explicó que hay incluso un tema de discriminación de parte de la franquicia porque ta tienen alrededor de 30 tiendas autorizadas en la ciudad, y considera que existe un desplazamiento de las tiendas de abarrotes, por tanto, una competencia desleal.
“Tratemos de evitar que ya no entren más, ni autorizar permisos para las tiendas de Oxxo, porque aparte de que quiere poner la venta de artículos básicos también pretenden que vengan con licencia de bebidas embriagantes”.
Incluso, dijo, “muchas veces hay escuelas a menos de 50 metros o de una iglesia, lo que está totalmente prohibido por el Código Municipal y, aún así, por las influencias que ellos traen, por el poderío económico que tienen, pues ponen sus negocios donde quieren”.
Recordó que en el mismo caso están las tiendas Del Río, donde aseguró que tienen que regularizar esa situación y que el área de gobernación debe limitar la entrega de los permisos junto con el Ayuntamiento.
La propuesta del Regidor será presentada este día martes en sesión ordinaria de Ayuntamiento.
