Pedro Zuñiga Lira, representante de Morena en Cuauhtémoc, sostuvo que no están de acuerdo con el actual posicionamiento de la administración municipal con relación a la operación del mando único.
Recordó que se trata de un decreto que se dio por parte del Gobernador del Estado, así que es este un asunto es la legalidad. “Y, si hay problemas, tenemos que cambiar las reglas desde el propio Congreso del Estado”.
“Nosotros tenemos que ser respetuosos de las reglas que están vigentes en este momento, dando cumplimiento para que no se rompa el orden institucional. De eso se trata, si algo está mal, hay que hacer el planteamiento ante las instancias correspondientes para cambiarlo”.
Zuñiga Lira reiteró que en están en favor de la legalidad y como Morena respetan los aspectos legas, por tanto, dijo que dialogarán con el dirigente Martín Chaparro, pues consideran que no tienen clara la situación que prevalece en Cuauhtémoc.
“No conoce a fondo el problema, así que vamos a dialogar para que sepa que es lo que sucede en Cuauhtémoc; que se dé cuenta de la situación real y probablemente así su posicionamiento será distinto”.
Vamos a cambiar, pero no de una forma arbitraria, subrayó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional.