Cuauhtémoc.-Por segunda ocasión en este año el basurero municipal se incendió desde la noche del lunes, por lo que personal del Servicios Públicos trabaja en sofocar el fuego que ha dejado enormes fumarolas.

Rosario Murillo, responsable del área de limpia y recolección, informó que efectivamente fueron notificados del incendio que se presentó en el basurero, por lo que de inmediato se abocaron en atender esas situación.

“Desafortunadamente las fumarolas crecieron de una manera muy rápida y no tuvimos la forma de combatir oportunamente aunado a los vientos, que fueron un factor que estuvo en contra y propagó el fuego”.

Aclaró que el basurero siempre ha presentado problemas de incendios y de manera frecuente sucede este tipo de situaciones, sin embargo se ha estado utilizando maquinaria pesada y 4 camiones de volteo para arropar con tierra las fumarolas y superar la emergencia que se dio.

Estamos tratando de ahogar lo más pronto posible toda esa basura y conforme a las condiciones climáticas lo permiten, sin embargo están llegando volúmenes muy considerables que rebasan la capacidad de poder arropar en el día, subrayo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *