Este lunes la empresa contratista inició con el colado de concreto hidráulico en el boulevard Fernando Baeza, después de una serie de retrasos que se dieron incluidos los días de asueto de la semana santa.
Así lo confirmó el alcalde Humberto Pérez Holguín, quien sostuvo que desde la semana pasada estuvo en comunicación con Gobierno del Estado y la compañía constructora, quienes argumentaron el desfase de tiempo debido al montaje de las maquinas se utilizan para el vaciado del concreto, así como el surtido de aditivos que lleva el concreto.
Se dijo enterado de las quejas que se presentaron desde el jueves y viernes de la semana pasada, donde vecinos del sector hablaban que los trabajos tenían alrededor de 3 o 4 semana paralizados, pero que sin embargo se estaba trabajando por fuera, esto en el armado de complementos propios de la obra.
Empero argumentó que ya este día lunes se inició con el vaciado del concreto y el edil fue claro al señalar que el colado se dará entre las 3 de la madrugada y las 9 de la mañana, debido a las condiciones de temperatura que requiere el mismo concreto para su fraguado.
Pérez Holguín sostuvo que se está verificando el cronograma de la obra, por lo que se espera que para el día último de abril esté listo el tramo izquierdo para la circulación total, en tanto se comienza con el cuerpo del lado derecho, lo cual tienen como fecha de terminación para finales del mes de julio.
Se prevé que no haya más complicaciones en ese tramo, ya que se encuentra incorporada la fibra óptica, así como las obras de drenaje y las bases de terracería, lo que facilitará colado del concreto.

