Esta semana comenzaron los riegos en la zona agrícola de la región, a fin de establecer los cultivos del ciclo primavera-verano, donde preponderantemente se tiene el establecimiento del cultivo de maíz.

Carlos Gutiérrez Alire, director Desarrollo Rural del municipio, informó del inicio de ciclo primavera-verano donde el panorama general del campo cuauhtemense viene fuerte con la siembra del maíz de riego.

Para iniciar los cultivos de la región, las tierras prácticamente están listas y reciben los riegos de pre siembra con los cuales al momento de la siembra que será a partir del día 15 de abril, la semilla caerá sobre tierra húmeda, para favorecer las condiciones de germinado de manera normal.

De ahí en adelante se abre el establecimiento oficialmente ciclo, donde las medidas de los productores son definir el tipo de semilla que aplicarán tanto para ciclos cortos como largos.

El funcionario señaló que en esta zona es preponderante la siembra del maíz, mientras que de otros cultivos es mínimo, como el caso de la avena de invierno que es literalmente intrascendente por la superficie que se establece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *