Cuauhtémoc, Chih.-Una verdadera fiesta del pueblo fue la que se vivió durante los festejos conmemorativos al 102 Aniversario de la Fundación de Colonia Gardea (Anáhuac), donde hubo Callejoneada, Charreada y la tradicional Cabalgata.

Fueron tres días de fiesta que concentró a personas de la cabecera seccional, de los diferentes ejidos y municipios vecinos, quienes compartieron momentos de alegría y una experiencia completamente familiar.

El primer evento fue el de la Callejoneada, que partió del Cerro de la Cruz hasta la plaza principal, donde cientos de personas caminaron por las calles y avenidas de Anáhauc, al ritmo de la música de banda y la tradicional carreta y el burrito cargados con bebidas preparadas a base de sotol.

Posteriormente, se llevó a cabo una gran evento en el Lienzo Charro “Bajío de Anáhuac”, mismo que estuvo lleno de emoción y tradición, donde tanto grandes como chicos pudieron disfrutar del espectáculo y participar en diversas actividades.

Además del espectáculo de los charros, también se divirtieron participando en juegos tradicionales como el palo encebado y el jineteo de borregas, actividades especialmente diseñadas para los más pequeños

Finalmente se dio la tradicional Cabalgata que partió del Ejido El Llorón hasta llegar a Anáhuac, encabezada por el Presidente Seccional, Homero Luján Castillo. El evento reunió a cientos de jinetes para recordar así la fundación de la entonces Colonia Gardea y sus orígenes revolucionarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *