Cuauhtémoc.-Tras confirmar el arribo del mando que estará al frente de la Guardia Nacional en este municipio, el Alcalde Carlos Tena Nevárez dijo que confía ampliamente en que su presencia traerá acciones contundentes para lograr pacificar la zona.

Comentó que desde el pasado lunes se abordó el tema del arribo de la Guardia Nacional y aunque no estuvo presente derivado de su viaje al Estado de Morelos, se dio la información de la persona que estará al frente coordinando las acciones del contingente de 450 efectivos que llegará en los próximos días.

“Yo espero que ya en unos día lleguen los elementos y puedan participar en arrestos, y llevar a cabo todo tipo de acciones de manera contundente, para que con ello venga la tranquilidad que estamos esperando”.

El Presidente Municipal indicó que la expectativa de la Guardia Nacional es grande, pero además comentó que inclusive la Policía Municipal deberá subordinarse en caso de que así lo requiera el mando de esta institución, al igual que deberá hacerlo las fuerzas estatales.

El despliegue de efectivos, sumado a lo que ya hay de presencia de las corporaciones, dijo el edil, será determinante para alcanzar una mayor seguridad, lo cual se estará revisando diariamente a través de la mesa de coordinación para la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *