El Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, confirmó que se emitió la solicitud a la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua, a fin de que sean revisadas las estaciones que expenden gas licuado en la ciudad.

El oficio se dirigió a Yubia Ivette Velázquez Chávez, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chihuahua, solicitando se lleve a cabo una revisión a los 58 puntos de la ciudad donde se expende gas licuado, con el único objetivo de brindarle a la ciudadanía la certeza en relación a que el producto que ahí se comercializa cumple con los estándares y la normativa oficial mexicano, así como la legislación aplicable respecto a la normalización.

Cuestionado en relación al aumento de precios, el Secretario dijo que eso es parte de la reforma energética, tema en el que incluso ni la PROFECO tiene injerencia como para someter a consideración en relación a los precios, “pero si podemos fomentar que las empresas que distribuyen este combustible, se genere dentro de las mejores prácticas y dar certidumbre que lo que compra es lo que se llevan en su tanque”.

A últimas fechas, explicó, ha habido una serie de quejas y cuestionamientos de parte de la ciudadanía, así que es justo que la población sepa que los sistemas de medición del despacho del gas cumplen con las normas.

Cavazos Aragón dijo que hay que esperar la respuesta probablemente la próxima semana, ya que se sabe que la PROFECO tiene sus propios quehaceres y que deberá ajustar la agenda de sus inspectores para darle respuesta a la solicitud que presenta el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *