*Se fortalece la cercanía con la comunidad rarámuri

Cuauhtémoc, Chih.-Con el objetivo de fortalecer el vínculo con los habitantes de la colonia Rayénari, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través del área de Programas Preventivos, llevó a cabo una reunión con la comunidad rarámuri del sector, donde se conformó el Comité de Vecino Vigilante y se proyectó una película dirigida a niñas y niños del lugar.

Durante el encuentro, el licenciado Rafael Ernesto Cavazos Aragón, Director Administrativo de Seguridad Pública, expresó que estas acciones tienen como finalidad escuchar de primera mano las inquietudes de los vecinos, así como impulsar mejoras en materia de seguridad, convivencia e infraestructura para esta zona de la ciudad.

En su intervención, la regidora Chepa Olivas —fundadora y vecina del asentamiento— dirigió un mensaje en lengua originaria para facilitar la comunicación con las y los asistentes, quienes a su vez compartieron diversas peticiones como el mejoramiento del alumbrado público, rehabilitación del templo, atención a las condiciones del drenaje y una mayor presencia del área de limpia y recolección.

Como parte del fortalecimiento de la organización vecinal, se acordó la creación de un grupo en redes sociales para mantener una comunicación constante. En este sentido, el Subinspector del Mando Único Cuauhtémoc, Hugo Aguilar Alfaro, reiteró la disposición de atender las necesidades de seguridad en la zona y enfatizó la importancia de utilizar el sistema de emergencias 911 y realizar las denuncias correspondientes en caso de detectar actos delictivos.

Por su parte, Luis Eduardo Flores Gutiérrez, coordinador de Programas Preventivos, agradeció la activa participación de la comunidad rarámuri y recordó que la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía diversos servicios gratuitos como atención psicológica, mediación, pláticas preventivas y más.

En la reunión también estuvieron presentes Neyma Durán, representante de la COEPI; el regidor Luis Arturo Rentería; Obed Chávez, Coordinador Jurídico de la DSPVM; y Daniel Palomino, Jefe de Servicios Generales, quienes brindaron atención directa a las inquietudes planteadas por los vecinos.

Como cierre de la jornada, se llevó a cabo la proyección de una película familiar en el marco del programa Cine en tu Colonia, una iniciativa de Programas Preventivos que busca fomentar valores y brindar espacios de recreación sana para las niñas y niños de Cuauhtémoc, quienes además disfrutaron de un refrigerio durante la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *