Cuauhtémoc.- El Alcalde Carlos Tena Nevárez, informó que mediante gestiones junto con empresarios del municipio, se logró la probación de los proyectos para crear una mayor infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
“La información que tenemos junto con empresarios, es que se aprobó el proyecto para una serie de consultorios del IMSS y una clínica de 60 camas, lo que significa una muy buena noticia para Cuauhtémoc”.
Dijo que el problema es grande en relación con la consultas, pues el IMSS no se da abasto con respecto a la demanda de los derechohabientes.
Además se está buscando que la instalaciones del IMSS frente a la central de autobuses, sobre la Avenida Allen de y Calle 13, sea también de nuevo incorporada al servicio de consulta externa.
“Si ya no hubo hospital como se tenía aprobado, que el Gobierno del Estado iba a llevar a cabo a un costado de la UACJ, pues bueno, hay que buscarle y conseguir otras alternativas; nosotros no vamos a parar”.
Los consultorios serán instalados dentro de las zonas más vulnerables de la ciudad, así que el Presidente Tena señaló que lucharán para que se orienten en el sector de las colonias Tierra Nueva, PRI y Esperanza.
Subrayó que el Gobierno Federal está listo para comenzar con los trabajos una vez que el Municipio tenga listo el terreno donde se ubicarán estas nuevas instalaciones.

 
                        