En tiempo y forma fueron contestadas todas y cada una de las observaciones que presentó la Auditoria Superior del Estado a este municipio de Cuauhtémoc, sostuvo así Patricia Ramírez Ceballos, tesorera municipal.
De conformidad se dio la respuesta al proceso de observaciones de la ASE, pues el día de ayer se venció el plazo para la entrega de los documentos en base a o emitido tanto en términos financieros como de obra pública, añadió la funcionario.
“Las observaciones estuvieron dirigidas a la cabecera municipal como a seccionales, así que a cada una de las áreas se hizo llegar de forma inmediata la parte que les correspondía, por lo que así vez ellos generaron de manera optima el documento solventado tales observaciones”.
Explicó que son varios puntos los que se observaron, como en el caso de los seccionales, donde aparecía que no manejaban contratos por algunos servicios, puesto que no son suficientes los proveedores para cubrir un propuesta económica, así que se otorgaron de manera directa, aspectos que ya fueron solventados.
Al igual, otro ejemplo, es el de oficialía mayor con relación a contratación de ciertas prestaciones de servicios, donde no consideraron las excepciones que se presentaron, por lo cual fuer aclarado ante la auditoria de la ASE.
En relación a la obra pública, indico que el folleto observaciones lo manejó rectamente obras púbicas, sin embargo dijo estar enterada que fueron solventados todos los apartados.
“Considero importante aclarar a la ciudadanía que las observaciones se originan por motivos de forma y no de fondo, además de que en este momento también se atienen a personal de la auditoria de la Auditoria Superior de la Federación en relación a los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal”.