*Han aumentado las solicitudes
Cuauhtémoc, Chih.-El director del descentralizado, José Cuan Bezunarte, informó que en lo que va del año se han entregado una serie de apoyos sociales, pero además la atención psicológica y psiquiatría, lo cual ha tenido una respuesta muy positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.
“La estabilidad en el núcleo familiar es lo más importante para nosotros”, indicó.
Pepe Cuan comentó que las solicitudes por violencia familiar aumentaron los últimos dos meses, por lo que se les brindó atención psicológica y psiquiátrica a quien así, lo requería, situación que es positiva porque son cada vez las personas afectadas que saben que existe apoyo y pueden ser atendidas.
Así mismo, se continuó con las consultas médicas, físicas, apoyo de medicamento, despensas, desayunos fríos y algo muy importante, las cocinas en algunas instituciones educativas, a intención de ir haciendo una conversión a alimento caliente. Se apoyó a que operarán gratuitamente a personas con cataratas, labio leporino.
Pepe Cuan, dice que un logro muy importante fue la creación de la guardería del abuelo, lo que todo el conjunto del trabajo que ha realizado el DIF Municipal se traduce en un beneficio que logra que las familias logren estabilidad.


