Cuauhtémoc.-La Regidora Yazmín Vega Cruz retomó el caso de la introducción del gas natural en la ciudad y puntualizó que el convenio celebrado viola el propio Código Municipal, al no haber sido aprobado por el Ayuntamiento.

De inicio la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano aclaró que no está en contra del desarrollo y del crecimiento de Cuauhtémoc, que al contrario está gustosa que se lleve a cabo este tipo de infraestructura, sin embargo señaló que está en desacuerdo con las formas y los procedimientos en que se autorizó el proyecto.

“No fue considerado el Ayuntamiento en la firma del convenio y el Artículo 28 Fracción XXI del Código Municipal para el estado de Chihuahua, establece que se debe aprobar por las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento la celebración de actos o convenios por un término que excede la gestión del propio Ayuntamiento; autorizar en los términos del párrafo anterior los proyectos de inversión pública a largo plazo”.

“Con eso podemos mencionar que claramente se tuvo que haber aprobado por el Ayuntamiento, pero además teniendo una reunión com empresa encargada de la introducción del gas, el mismo gerente nos dio información que las obras van a durar alrededor de 6 años”.

“Ese término excede el plazo de esta administración, por lo mismo mantengo mi postura de estar en contra de las formas en que se realizó este proceso”, abundó la regidora.

Yazmín Vega subrayó que está trabajando en un posicionamiento, donde estará dando a conocer si inconformidad y dijo que espera que cuando lleguen las auditorias pueda tener en consideración y visible este punto que se pasa por alto la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *