Cuauhtémoc.-Lamentan vecinos del municipio de Cusihuiriachi el retraso en la conclusión del Libramiento Sur y cuestionan el actuar de legisladores para destrabar los recursos de dicha obra. Además aseguran hay pagos pendientes por afectaciones.
Así lo reveló Samuel Montes, reconocido productor del municipio de Cusihuiriachi y vecino de la obra, quien asumió que el proyecto tiene más de 12 años y que sigue sin poderse concluir a pesar de los anuncios que se han hecho sobre inversiones y asignación de presupuesto a lo largo del tiempo.
Explicó que de acuerdo con las últimas declaraciones del director del centro SCT en Chihuahua, todavía faltan alrededor de 500 millones de pesos para la conclusión del proyecto, lo que implica la construcción de algunos puentes a lo largo de los 25 kilómetros de dicho libramiento.
No es posible que aún sigamos batallando y esperando a que esa obra concluya seguimos atorados, pero además hay muchas deficiencias en varios tramos a los cuales les faltan detalles. “Hasta tristeza da, esto va para muchos años más”.
Respecto a los pagos pendientes por afectaciones, Samuel Montes indicó que todavía hay algunos casos de vecinos a los que no les han liquidado, algunos con el 20 por ciento pendiente desde hace aproximadamente 5 años; se dio el primer pago, y el 20 por cierto restante sigue como adeuda.
Cuestionó a los Diputados y Senadores, sobre lo que han hecho para lograr que la obra termine, incluso dijo que es necesario que el propio Gobernador le de un empujón para lograr los recursos finales.


