Cuauhtémoc.-Tenga cuidado; un menonita fue engañado y con ello le vaciaron la cuenta bancaria, luego de haber proporcionado datos de su tarjeta a una supuesta funcionaria del banco.
El miembro de la comunidad menonita, quien se identificó como Heinrich K. W. de 25 años de edad acudió la tarde de ayer jueves 25 de abril, a las instalaciones de la comandancia seccional de Álvaro Obregón para notificar un posible hecho de extorsión telefónica del cual al parecer había sido víctima.
El afectado manifestó a los oficiales que siendo aproximadamente las 14:07 horas recibió a su teléfono celular una llamada de un número desconocido (55)91266845 en la cual una voz correspondiente a una persona del sexo femenino se identificó como empleada de Bancomer y le indicó que se estaba haciendo una supuesta operación bancaria desde su tarjeta por la cantidad de $1,188.00 cuestionandole si deseaba autorizar la compra, refiriéndole al afectado que si no era su deseo aceptar necesitaba proporcionarle el numero confidencial de su tarjeta a lo que él accedió.
Minutos más tarde acudió a una institución bancaria para retirar algo de dinero del cajero automático dándose cuenta que su tarjeta había sido vaciada por un total de $6,200.00 informándole posteriormente un funcionario de la institución que había sido engañado en dicha llamada.
El reportante fue canalizado a la autoridad competente para que formalizara su denuncia y sobre los métodos que se utilizan en las extorsiones vía telefónica para que evitara sufrir una situación similar en el futuro.
