*Los beneficiados forman parte de la 6ª generación del programa D.A.R.E.

Cuauhtémoc, Chih.-Agentes de proximidad social, seguridad escolar y del grupo D.A.R.E. de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, participaron en la ceremonia de conclusión del programa de capacitación y prevención que se impartió a niños y jóvenes de la granja hogar “Casa de la Esperanza” ubicada en el seccional de Anáhuac.

Estas acciones beneficiaron a más 110 niños que pertenecen tanto a la asociación civil en mención como a la organización Niñez con Amor, Visión con Integridad (N.A.V.I.), la cual atiende a menores en condiciones vulnerables, principalmente en colonias del poniente de la ciudad.

Los oficiales impartieron temas enfocados a la prevención de peligros básicos, uso adecuado del número de emergencias 9-1-1, identificación de emergencias, accidentes viales, maltrato, cuidado con los extraños, identificación y manejo de las emociones, sana convivencia, riesgos del uso de drogas y alcohol, así como el programa integral “Haciéndolo Real”.

Los cursos y ejercicios fueron direccionados de acuerdo a la edad de los beneficiados ya que dichas instituciones prestan servicio a niños y jóvenes de diferentes edades, principalmente en etapas educativas de preescolar, primaria y secundaria; fueron capacitados también adultos que forman parte del personal docente administrativo y directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *