Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los 23 cadetes que se forman en la Academia de la Dirección de Seguridad Pública para convertirse en oficiales, recibieron entrenamiento en Artes Marciales Mixtas aplicado a Defensa Personal y Control Policial.
El presidente municipal Beto Pérez felicitó a los futuros policías por su disposición a ser parte de un proceso donde adquieren las técnicas necesarias para hacer frente a las circunstancias que enfrentarán en el futuro, pero principalmente para defender a la ciudadanía.
Expresó un agradecimiento al instructor Sergio Jesús Aguilar, por ser parte fundamental de esta formación, donde se fortalecen valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, la lealtad y la responsabilidad.
Por su parte, el director administrativo de Seguridad Pública, Rafael Cavazos, mencionó que afortunadamente la generación número 31 de la Academia es numerosa, y está próxima a egresar en septiembre. Subrayó que la defensa personal es trascendental en su formación.
La capacitación tuvo una duración de 5 semanas, se llevó a cabo en la academia Black Mamba, bajo la instrucción de Sergio Jesús Aguilar, quien habló sobre el entrenamiento enfocado en el respeto a los derechos humanos, donde el control policial se aplica con el uso legal de la fuerza.
Durante el evento, los cadetes realizaron una exhibición de lo aprendido, donde contaron con el apoyo de estudiantes de la academia Black Mamba. También se llevó a cabo la entrega de diplomas y reconocimientos.
En el presídium estuvieron presentes la síndica municipal Luly Mendoza; en representación del comisario Jesús Méndez, director operativo de Seguridad Pública, acudió el coordinador operativo del Mando Único, Hugo César Aguilar; el supervisor de Academia, José Antonio Rivas; y el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón.