Cuauhtémoc.-A fin de que el documento final tenga un impacto certero en el crecimiento y con la información más actualizada posible, el Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc está dando un puntual seguimiento al Plan Director Urbano.

Así lo dio a conocer, José Luis Arvizu Ponce, presidente del organismo empresarial, quien detalló sobre las observaciones que se han venido dado a la integración del Plan Director Urbano y la solicitud que han realizado para reuniones extraordinarias con la parte municipal que ejecuta el proyecto de actualización.

El Plan Director más reciente data del año 2009, y considerando que esos programas se revisan cada 6 años, vamos atrasados en ese sentido, así que seguiremos realizando en revisión puntual ya que se requiere de la participación de todos y poder además exponer las diferentes instituciones un punto de vista claro, añadió el titular del CCEC.

“La situación de Cuauhtémoc es bastante diferente comparado con Chihuahua o Ciudad Juárez, aquí el punto de referencia inicial es la convergencia de tres culturas. Está además el atractivo de inversión que representa y que demanda un Plan Director Urbano muy completo, que abarque todos los sectores incluyendo lo relacionado con el área de los municipios vecinos”.

Explicó que el área de influencia de esos municipios comprenden alrededor de 400 mil habitantes y considerando que Cuauhtémoc es el centro de toda esa economía, debe tenerse un Plan bien definido, que no se quede corto en relación con la expectativa de crecimiento y con una visión también enfocada al año 2040.

José Luis Arvizu subrayó en que incidirán para propiciar mayores reuniones y participar en la actualización del documento que se constituye en la regulación del crecimiento del Cuauhtémoc del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *