Cuauhtémoc.-Según la más reciente estimación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe reintegrar al Municipio alrededor de 5 millones de pesos que ha facturado de más por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), señaló el Alcalde.
Carlos Tena Nevárez habló de la reunión en que ha estado participando con funcionarios de la paraestatal para revisar el tema del DAP, pues dijo que hace al menos 5 años se han venido haciendo cobros de más en la facturación con respecto al consumo del alumbrado en la ciudad.
Recordó que hace alrededor de dos mese solicitó a la Secretaría de Hacienda que realizara una auditoria a la CFE respecto al particular, lo que derivó que de un cobro que la paraestatal pretendía realizar por más de 3 millones de pesos, una semana después ya era un saldo a favor del Municipio por el orden de los 300 mil pesos.
Eso prendió un foco rojo, ya que los directivos de la CFE estuvieron rehuyendo a una mesa de negociación propuesta por el Municipio desde hace 6 meses y al final los resultados de la auditoria arrojaron que ya le debían al Municipio 900 mil pesos, añadió Tena Nevárez.
“Resulta que hace un par de semanas ya auditoria arroja que hay una diferencia de 2 millones de pesos en favor del Municipio, y seguro estoy que la recaudación ha sido mayor con relación al consumo, de tal manera que son aproximadamente 5 millones los que le debe CFE al Municipio; y ese es un recurso que necesitamos para seguir haciendo obra”, subrayó el Presidente Municipal.
