Cuauhtémoc.-Debido a una considerable disminución de la temperatura, minutos antes de las 3 de la madrugada, fruticultores debieron accionar los sistemas de calefacción para proteger los huerto manzaneros.

Esta mañana una capa densa de humo se puede apreciar sobre la ciudad, producto de la “prendida” que se dio como consecuencia de la helada registrada en la que el termómetro llegó a descender entre los 0 y 2 grados positivos como ocurrió en la zona de la Quinta Lupita.

De igual forma se presentó en la Zona Dorada, donde se presentó registro de punto de rocío de hasta menos 14 grados bajo cero, datos que arrojan las estaciones meteorológicas de la Unión de Fruticultores.

Inicialmente los fruticultores accionaron ventiladores para mantener la temperatura en las huertas, sin embargo, como se tenía pronosticado, el descenso fue considerable, de tal manera que debieron prender los sistemas de calefacción a base de diésel.

Este último es uno de los métodos más usuales, por lo que todavía después de las 6 de la madrugadas, en los huertos al norte de la ciudad, se mantenía la “prendida” para salvar el brote de floración a salvo y con ello garantizar la cosecha de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *