*Así como seguro catastrófico por heladas tardías 

Luego de sostener una reunión con autoridades estatales, los fruticultores de Cuauhtémoc demandaron la ampliación del programa de apoyos para malla anti-granizo y abanicos para el control de heladas.

Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc informó que las peticiones del sector al mandatario estatal fueron claras en le sentido del programa que ya se aplica, pero que requiere ampliar los montos del apoyo para llegar a un mayor número de productores.

El objetivo, dijo, es que todo el productor tenga acceso a estas tecnologías con las cuales se deja de prender calentones en el caso de las heladas, pues los abanicos permiten un control eficiente del las temperaturas.

Se habló de la necesidad de generar un programa de seguros para daños por granizo y heladas tardías con aquellos fruticultores que no tiene acceso a mallas o abanicos debido a que cuentan sólo entre 1 o 2 hectáreas, así que consideró necesario ayudarlos con un seguro de esta naturaleza.

Corral Andujo, indicó que en la dinámica de comunicación que tuvieron y que vieron también con el Secretario de Desarrollo Rural, se abordó el tema de la solicitud que presentaron hace ya varios años para la creación de un albergue con capacidad para al menos 5 mil personas, de lo cual esperan una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *