Al menos 10 denuncias se presentaron este día ante la Procuraduría Federal del Consumidor por cobros exorbitantes de parte de la Comisión Federal de Electricidad a usuarios de la periferia.
Así lo dio a conocer Marco Murillo, luchador social, quien estuvo respaldando a lo usuarios al momento de interponer la queja ante Profeco en las oficinas locales y quien no descartó que se acumulen más denuncias por cobros injustificados.
Entre los casos más severos que se presentaron aparece el de una mujer que tiene su domicilio en calles de la colonia Chano Duarte, misma que llevó un recibo de cobro por el total de13,062 pesos, cuando su último pago de tan solo 184 pesos.
La afectada explicó ante la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que en su hogar sólo tienen un microondas, refrigerador, un televisor y dos focos, por lo que el comportamiento de consumo no pasaba de los 200 pesos.
Ahora, no se explica de donde salió ese consumo tan alto, de tal manera que decidió interponer su queja al igual que otros usuarios como una persona que por un foco que tienen en un lote baldío recibió un cobro de más de 5 mil pesos.
Marco Murillo, dijo que este tipo de quejas se habían presentado con anterioridad en la zona oriente de la ciudad y ahora se están registrando al lado opuesto, donde no descartan que más usuarios presenten su denuncia.
En este caso Profeco ha realizado lo necesario para que el próximo lunes representantes de CFE comparezcan y den una explicación sobre estos cobros y de dónde nacen los consumos exorbitantes.