Debido a cambios en el organigrama de la institución rectora del programa, en este caso la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentran detenidos varios trámites del Seguro de Jefas de Familia.
Alondra Dominguez responsable del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Cuauhtémoc, dio a conocer de la situación que guarda el trámite de estos seguros, los cuales vencerán el próximo mes de junio.
Es una etapa crucial por que el tiempo se acortó, así que dijo estar preocupada con los cambios del delegado y del coordinador del programa de Seguro de Jefas de Familia, lo que mantienen detenido el proceso de nuevos registros y de personas que ya fueron entrevistadas previamente.
Sostuvo que hay al menos 20 casos de personas que no se han entrevistado y alrededor de 18 más que están en espera del recurso del trámite que se tiene desde el pasado mes de noviembre.
Alondra Dominguez recordó que se trata de familias que perdieron a la jefa de familia, por enfermedad o por alguna otra razón desfallecimiento, pero que además requieren del recursos ya que se trata de personas de bajos recursos económicos.