Cuauhtémoc.-Será el jueves de esta semana cuando de inicio un proceso de consulta ciudadana para ver si la Junta Municipal de Agua y Saneamiento debe pasar a la administración del Gobierno Municipal.
Así lo anuncio este día en rueda de prensa el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, quien recordó que son más de tres décadas que el organismo operador del agua pertenece a la administración del Gobierno del Estado.
Dijo que desde entonces y actualmente la JMAS tienen muchas quejas por el mal servicio y los altos cobros, pero además de fugas en sus redes de distribución lo que vuelven muy deficiente el servicio que ofrece a los usuarios.
Tena Nevárez indicó que como tal la JMAS no puede buscar recursos directamente con la federación por los problemas de adeudos que tiene el propio Estado, así que el Municipio bien pudiera establecer la gestión de recursos con el Gobierno Federal para invertir y mejorar el servicio.
La consulta ciudadana se realizará en todos los sectores de ciudad, a partir del próximo jueves, mediante mesas que se instalarán con su debida identificación, a fin de que la población pueda opinar si debe el Municipio buscar la administración de ese descentralizado.
“No estamos conformes en que cada año, al menos 9 millones de pesos de los ingresos anuales de la JMAS se centralicen en Chihuahua, recurso que ya no regresa por que allá no les interesan los problemas de Cuauhtémoc”.
Tena Nevárez estableció que son alrededor de 45 mil tomas de agua en la ciudad, por lo que con el 50 más uno que se consulte de los usuarios, con ello estrían promoviendo la entrega de la JMAS.

