*Destaca el Alcalde Beto Pérez el impacto positivo de la prevención en la comunidad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, celebró la graduación de la tercera generación del programa WATT (Ganando Alternativas para el Futuro), en la cual 52 jóvenes culminaron su capacitación en diversas habilidades, fortaleciendo además valores como el respeto, la disciplina y la empatía.

Durante su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez resaltó la trascendencia de este programa en la vida de los jóvenes y en el fortalecimiento del tejido social:

“Estamos viendo los resultados de algo muy importante para los jóvenes y para Cuauhtémoc. Yo me siento muy contento cuando construimos pavimentos, parques, polideportivos o centros de convenciones, pero ¿saben qué? Me siento mucho más contento cuando construimos familias y valores. Eso es lo que nos debe llenar de orgullo”, expresó el alcalde, recibiendo de pie una emotiva ovación por parte de los graduandos.

El director de Seguridad Pública, Lic. Rafael Ernesto Cavazos Aragón, dio la bienvenida y subrayó que la seguridad va más allá de policías y patrullas: “se construye día a día desde la prevención y con programas que rescatan el tejido social”. Asimismo, reconoció el liderazgo de Luis Leal Soulé, creador y guía del programa WATT, quien manifestó su satisfacción al ver reflejado un cambio positivo en los jóvenes gracias al trabajo conjunto con diversas instituciones de seguridad y auxilio.

En representación de sus compañeros, los jóvenes Berlinda Tammy Avilés Marrufo y Ángel Alexis Girón Bustillos dirigieron un mensaje de agradecimiento, destacando que el programa dejó huellas profundas en sus vidas en tan solo unas semanas. Por su parte, Daniel Urquidi abrió la ceremonia con palabras de motivación para sus compañeros.

Los reconocimientos a los graduandos fueron entregados por la Síndica Municipal, Maestra Lourdes Mendoza Rodríguez; el Director Operativo de la Policía Municipal, Lic. Jesús Méndez Delgadillo; el Capitán Cirujano Dentista Ricardo Frutos, en representación del Coronel DEM Ramón López Alarcón, comandante del 2/o Batallón de Infantería; y el Regidor Lic. Carlos Chaparro Gómez, secretario de la Comisión de Seguridad Pública.

De igual manera, la DSPM entregó reconocimientos a las instituciones que hicieron posible esta tercera generación: Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Subcentro Centinela, Vialidad y Tránsito, además de un especial reconocimiento al propio Luis Leal, impulsor de la metodología que distingue a WATT.

En el presídium y como invitados especiales estuvieron presentes autoridades educativas, representantes de seguridad y organismos de apoyo, entre ellos: la Regidora Alma Árias; el Ing. Jorge Flores Rodríguez, presidente de Cruz Roja; la Lic. Nereyda Días, paramédico; el Ing. René Martínez, comandante de Bomberos; la Lic. Cecilia Aidé Arrieta Durán, coordinadora de Justicia Cívica; el Lic. Jorge Aguilera González, inspector de Vialidad Municipal; el Lic. Dante de la Garza, delegado de Vialidad; el Mtro. Wilfrido Sifuentes, director del Cobach 14; la Mtra. Laura Fong, directora del Cecytech 8; la Lic. Fernanda Arreola, coordinadora del Subcentro Centinela; y el Mtro. Antonio Plascencia Terán, coordinador de la Mesa de Reconstrucción de la Paz del Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *