Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la entrega de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Río Grijalva, que consolida una conexión importante en el sector de las colonias Alcaldes y Santa Maria, con la antigua salida a Cusihuiriachi.

En su mensaje, el Presidente Municipal afirmó que se dio respuesta a una sentida demanda de los vecinos, pues con anterioridad este tramo era intransitable en época de lluvias, principalmente.

Expresó que fue posible gracias a recursos procedentes del Registro Público Vehicular (Repuve), del Gobierno Federal. Agregó que la suma de recursos de los tres órdenes de gobierno —estatal, federal y municipal— ha permitido la pavimentación de alrededor de 163 tramos, en los últimos 4 años.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Hugo Delgado, mencionó que las dos etapas de pavimentación de la Rio Grijalva superan los 12400 metros cuadrados, lo que, entre otros beneficios, aminora el tiempo de traslado de los vecinos de la zona.

Explicó que la segunda etapa requirió de una inversión cercana a los $5 millones de pesos. Los trabajos se realizaron en una superficie de 4300 metros cuadrados de terracería. Se aplicaron en total 4 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor. Se incluyeron 171 vialetas electrónicas y 2177 metros lineales de pintura blanca y amarilla, para su señalización.

En representación de los vecinos y de la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica número 5, la directora de la institución, Bertha Alicia Mesa, agradeció al alcalde Beto Pérez por dar cumplimiento a su compromiso con la pavimentación de esta vialidad, lo que, dijo, facilitará el acceso a la escuela, y abonará a la seguridad de todos los que transitan por el sector.

En el presídium estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Myriam Sevilla; y el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *