En un evento protocolario y a beneficio de los más necesitados, el DIF Estatal y Municipal a través de FISE entregaron cinco equipos completos a escuelas federales, estatales y migrantes, dando un beneficio alrededor de 7 mil estudiantes, indicó la Directora del descentralizado municipal Monserrate Terán López.

El DIF Estatal a cargo de la dirección Alimentación y Espacios Alimentarios en coordinación con el DIF Municipal, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) entregaron, en el Centro Recreativo Aurora Aguirre, cinco equipos completos de cocina.

Gracias a esto, 49 cocinas escolares contarán con lavamanos, tinacos, dispensadores de jabón y kits de limpieza, además de cuatro módulos armables para aquellos que no cuentan con cocina o recibían desayunos fríos dentro de la escuela.

El monto del equipamiento fue de 1 millón 500 mil pesos y fueron destinados a escuelas federales, estatales y migrantes indígenas.La intención además de brindarles un espacio donde puedan recibir alimentación sana y caliente es que pudieran tenerlas para el presente ciclo escolar 2021-2022.

Al evento acudieron Marcia Ríos Zavala (Jefa de Servicios Regionales de Zona Occidente), Marisela Comaduran Amaya (Coordinadora de Educación Región Noroeste), Cecilia Gonzalez Aragon (Regidora de Salid y DIF) y Sandra Verónica Enríquez Márquez (Presidenta DIF Seccional Anáhuac).

Agradeciendo profundamente a la participación del Coronel de Infantería Diplomado del estado mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, Comandante del 2o Batallón de Infantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *