En un evento protocolario y a beneficio de los más necesitados, el DIF Estatal y Municipal a través de FISE entregaron cinco equipos completos a escuelas federales, estatales y migrantes, dando un beneficio alrededor de 7 mil estudiantes, indicó la Directora del descentralizado municipal Monserrate Terán López.
El DIF Estatal a cargo de la dirección Alimentación y Espacios Alimentarios en coordinación con el DIF Municipal, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) entregaron, en el Centro Recreativo Aurora Aguirre, cinco equipos completos de cocina.
Gracias a esto, 49 cocinas escolares contarán con lavamanos, tinacos, dispensadores de jabón y kits de limpieza, además de cuatro módulos armables para aquellos que no cuentan con cocina o recibían desayunos fríos dentro de la escuela.
El monto del equipamiento fue de 1 millón 500 mil pesos y fueron destinados a escuelas federales, estatales y migrantes indígenas.La intención además de brindarles un espacio donde puedan recibir alimentación sana y caliente es que pudieran tenerlas para el presente ciclo escolar 2021-2022.
Al evento acudieron Marcia Ríos Zavala (Jefa de Servicios Regionales de Zona Occidente), Marisela Comaduran Amaya (Coordinadora de Educación Región Noroeste), Cecilia Gonzalez Aragon (Regidora de Salid y DIF) y Sandra Verónica Enríquez Márquez (Presidenta DIF Seccional Anáhuac).
Agradeciendo profundamente a la participación del Coronel de Infantería Diplomado del estado mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, Comandante del 2o Batallón de Infantería.




