Cuauhtémoc.-El Gobierno Federal equivoca sus políticas para el campo no sólo con la asignación de recursos y subsidios, señaló categórico Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.
La equivocación de esas políticas incide desde el momento en que no apoya a la totalidad de los productores y sólo se limita a un determinado sector, como es a los campesinos con menos de 5 hectáreas, no por que no lo necesiten, sino que es injusto dejar fuera a los demás, señaló el reconocido fruticultor.
“Lo que ocurre no es justo; requerimos que se apoyen también a los medianos y grandes productores, que son quienes representan la mayor cantidad de hectareaje en el país, un 80 por ciento aproximadamente”.
Vemos como se divide un país entre el norte y sureste, donde se asignan como presupuesto 121 mil millones para Tabasco, mientras que Chihuahua, por ejemplo, tiene sólo un 5 por cinto de esa cantidad. “Nada de eso está bien, no lo podemos permitir; el gobernador Javier Corral lo sabe y estamos seguros que nos va a ayudar”, añadió Sigfredo Corral.
Recordó que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo algo indebido con los productores y la gente que tiene los frigoríficos con manzana, pues los cobros son exhorbitantes, de hecho son más de 100 millones de pesos que están como adeudos precisamente con la tarifa HM.
En ese sentido, subrayó que están recibiendo el auxilio de los legisladores por el estado, principalmente de Eraclio “Yako” Rodríguez para intervenir ante la paraestatal y lograr un arreglo en materia de adeudos y de las tarifas aplicables para estos rubros.
