Cuauhtémoc.-Con la presencia del Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Faschnat, este lunes se dio el arranque de la Reunión Nacional de Educación a Distancia, además de la inauguración de la nueva Unidad Académica y Cultural del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.
La sede de la reunión se determinó debido a que es el ITCC uno de los Institutos ejemplo en el país respecto al modelo de educación a distancia por el número de alumnado que supera 1300 estudiantes en la modalidad en las diversas plazas diseminadas en el estado.
La Maestra en Ciencias, Elizabeth Siquieros Loera, directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, reconoció el apoyo de los alcaldes de la región como Madera, Bocoyna, Carichí, Nonoava, entre otros que han permitido afianzar el proyecto de la educación a distancia y las oportunidades para miles de jóvenes que no tienen la forma de cursar una carrera en forma escolarizada.
Con apoyo visual la directora dio a conocer los avances que se tienen en materia de infraestructura dentro del ITCC con una inversión que supera los 100 millones de pesos durante su gestión, como es el caso de la incorporación y entrega de las nuevas instalaciones de la Unidad Académica y Cultural.
Por su parte Fernández Faschnat se dijo complacido por el trabajo que ha demostrado la directora Siquieros en un esfuerzo para impulsar el modelo, pero además refrendó el respaldo de la dirección que preside para seguir apoyando al crecimiento de la máxima casa de estudios de Cuauhtémoc.
