Cuauhtémoc, Chih.-Dentro de la etapa de dialogo que el Municipio espera tener con el Gobierno del Estado, pudiera establecerse la mezcla de recursos como para alcanzar a desarrollar la segunda etapa del bulevar Jorge Castillo Cabrera.
En ese sentido, Gustavo Prieto Villagrán, titular de Obras Públicas Municipales, señaló que el proyecto ejecutivo de dicha obra debe estar completo por parte de las autoridades estatales desde el año pasado, sin embargo no se tiene la certeza que la vialidad que conectaría con la Calzada Cuauhtémoc se vaya a ejecutar este año 2020.
La vialidad como tal, por la magnitud del proyecto, no se puede realizar sino es con el empate de recursos, o bien, que la realizara directamente el estado con recursos propios, explicó el funcionario.
El proyecto estaba estimado en 53 millones, sin embargo en este momento debe estar cercano a los 60 millones de pesos, abundó.
“A esta fecha no existe ninguna certeza de que vaya a realizar esa obra, dado que no existe el convenio respectivo para asegurar una coinversión. Es probable que con los diálogos que tendrá el Municipio con el Estado pudiera retomarse el proyecto”.
Cabe señalar que la segunda etapa del bulevar Jorge Castillo Cabrera daría una mayor movilidad a la ciudad, pero además representa el detonante de más infraestructura, pues en esa zona se proyecta en el mediano y largo plazo desarrollos como por ejemplo, un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

