El Municipio de Cuauhtémoc espera el fallo del comité resolutivo del Gobierno del Estado, para poder así recuperar las instalaciones que hasta hace un par de años ocupaba el Centro de Reinserción para Menores Infractores.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón, quien recordó que dichas instalaciones pasaron a formar parte del estado, una vez que el gobierno estatal anterior decretó el control total del CERESO local y por consecuencia del CEREMI.

Señaló que se trata de una propiedad que en su momento fue cedida en comodato al Municipio por parte de un particular, quien al conocer del desuso de las instalaciones, decidió solicitar la devolución mediante los oficios correspondientes, a lo cual se le sigue un trámite formal.

En ese sentido, explicó que el particular espera recuperar dichas instalaciones, en tanto que ofreció entregar al Municipio un terreno que se ubica sobre la Vialidad Venezuela, donde incluso se tiene previsto entregar dicha superficie para que el Instituto Mexicano del Seguro Social pueda construir su nueva área de consulta externa.

El Secretario Municipal subrayó que personalmente ha realizado las gestiones antes el Gobierno del Estado y el propio Congreso del Estado, afín de que se autorice la reintegración de ese patrimonio municipal y poder así disponer para los planes que se tiene con el IMSS en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *