Con los trabajos de remodelación y ampliación de las instalaciones, el Rastro TIF Cuauhtémoc espera en breve la visita de inspectores para alcanzar la recertificación Tipo Inspección Federal, distintivo que se tiene desde hace 30 años.
Hemos enviado la carpeta correspondiente con los planos de la remodelación y la ampliación; los modelos y formas de trabajar, por lo que estamos en espera de la revisión de esa carpeta por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, informó así la directora del Rastro, Diana Quezada Martínez.
Senasica México dará y fijará la fecha de la visita para verificar todas las instalaciones del Rastro y comprobar que se da cumplimiento al 100 por ciento con la norma TIF.
En este caso acudiría el coordinador de inspección TIF
Quezada Martínez señaló que hace 30 años que se dio la certificación al rastro local, de ahí que cada mes acude un inspector por parte de gobierno del estado y avala que se estén dando los procesos de acuerdo a la norma federal.
Con relación a la calidad de la carne que se entrega para el consumo de la población, la directora del Rastro dijo que es buena, pues incluso, comentó que la empacadara Campo 24 está por exportar a Japón, así que se marca una norma muy estricta, de tal forma que el sacrificio de reses en el Rastro en caso de presentar alguna anomalía, de inmediato lo hacen saber por escrito.
Lo anterior permite en todo caso mejorar los procesos para alcanzar los estándares requeridos, subrayó.
