Cuauhtémoc.-Jaime Ochoa Trevizo, presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, informó que mantienen un compás de espera por el apoyo económico para impulsar la compra del terreno del nuevo Complejo Ganadero.
Señaló que desde que inicio de la presente administración, durante una primera reunión con el Alcalde, Carlos Tena Nevárez, hubo mucha disposición para desarrollar el proyecto de esta naturaleza, pero además se ha manifestado en las propias políticas agropecuarias del gobierno federal.
“Ahora los estímulos e inversiones serán en base a proyectos regionales, de forma integral, así que entonces el Complejo Ganadero enclava como un proyecto de esa naturaleza”.
El próximo año veremos como caminan estas iniciativas, pues el Alcalde llevó el proyecto a la Ciudad de México para que quedara dentro del plan nacional de desarrollo, así que esperamos que haya continuad en lo que se había comprometido la anterior administración municipal, añadió Ochoa Trevizo.
Se trata de un convenio inicial donde se iban a otorgar 1.8 millones de pesos para adquirir 12 hectáreas de terreno, de tal manera que serían 800 mil en una remesa y el resto se obtendría mediante los ingresos de los pases de ganado, en tanto ya se tiene una superficie tratada co el ejido Barraganes.
Jaime Ochoa confió en la buena disposición también del secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza Chávez, pues recordó fue un gestor importante en el proyecto del agro parque de la ciudad de Chihuahua cuando estuvo fungiendo como Síndico.
