Cuauhtémoc, Chih. En tanto que la meta en la región es la aplicación de poco más de 22 mil dosis, la región sanitaria número IV, espera ya una nueva remesa de vacunas contra la influenza.
Así lo dio a conocer el Doctor Carlos Ruíz Vázquez, titular de región sanitaria con sede en Cuauhtémoc, al asumir que se estará llevando la aplicación de esta vacuna durante toda la temporada de frío.
La influenza realmente se previene cada año, y comienza la aplicación desde finales del mes de septiembre e inicios de octubre, que es el tiempo adecuado de la aplicación, explicó el galeno.
“Toda temporada de frío se estará aplicado, sólo hay que acudir a cualquier centro de salud, ya que ahí se tiene el inventario necesario de vacunas”.
Ruíz Vázquez, señaló que han estado disminuyendo año con año los casos de enfermedades respiratorias agudas, debido a la prevención con esta campaña contra la influenza, además se reduce el temor de la gente en aplicársela ante la idea de efectos secundarios.
En ese sentido, tras la aplicación de la vacuna, se puede llegar a experimentar un poco de fiebre, o bien, dolor en la aplicación; tal vez algo parecido a un resfrío, es lo más común en aquellos casos en que llega a tenerse reacción secundaria, apuntó.
