Como estaba previsto en el acuerdo, el día de ayer se hizo efectivo al pago a una parte de los maestros interinos y se espera el cumplimiento en la fecha pactada del próximo día 15 de marzo.

Entrevistada al respecto, la Profesora Mireya Hernández Dominguez, líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Cuauhtémoc, sostuvo que efectivamente ayer llegó una parte, es decir, alrededor de 48 trabajadores al servicio de la educación que recibieron su sueldo y algunas otras prestaciones.

Recordó que en la región se tienen alrededor de otros 50 trabajadores pendientes de recibir su remuneración, pero dijo que son parte de la remesa que se supone será atendida el día 15 de marzo, según los acuerdos que se han signado durante las negociaciones con la Secretaría de Educación y Deporte.

Se trata de la regularización de sus prestaciones base en lo general, aunque reconoció que no se están dando en la totalidad, dado que la prioridad era por lo pronto el salario, pues hay maestros de todos los niveles desde preescolar hasta secundaria que  tienen hasta 18 meses sin recibir su pago.

Hernández  Dominguez, dio un voto de confianza a la Secretaría de Educación y Deporte para que cumpla en tiempo y forma con los distintos acuerdos, en tanto que facilitará como Sindicato lo necesario para que los maestros, así como trabajadores manuales y de apoyo vean resueltas sus prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *