*Habla el edil Carlos Tena de las carpetas de investigación en su contra
Cuauhtémoc.-El Alcalde Carlos Tena Nevárez sostuvo que se encuentra tranquilo con respecto a las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía en su contra, sin embargo este día definirá los mecanismos de defensa con el apoyo de un despacho especial de abogados.
“El tema de las carpetas de investigación ya no es ningún secreto; la misma Fiscalía dijo que que hay alrededor de 7 y 8 carpetas de investigación. Obviamente existe el temor por parte de un servidor de que alguna de ellas, que ya tienen más de 4 meses, pues se haga proceder en este momento”.
Sin embargo, dijo el Alcalde, “tengo la conciencia tranquila, ni estoy coludido con ningún grupo armado, ni he robado, ni amenazado; al contrario pues he sido amenazado, inclusive por ellos mismos (Fiscalía), entonces claro que existe la posibilidad de que en un momento dado se gire una orden de aprehensión”.
Dijo que el lunes a las 11 de la noche le llegó información extraoficial de que se estaba gestando una orden de aprehensión en su contra, por lo cual tomó precauciones, “porque tampoco puedo ponerme en riesgo de caer preso y dejar el municipio sólo”.
“Esta misma tarde llegan los abogados desde la ciudad Chihuahua, quienes me están representando, y todo parece indicar que la situación viene por el tema de los engomados que se extendieron por parte del Municipio”.
Carlos Tena aseguró que ahora las autoridades estatales están golpeando a la ciudadanía. “Ya no es Manuel de la Rosa, ya no es Carlos Tena, ya no es Armando Cuéllar, ahora están en contra de los ciudadanos”.
“Yo quisiera que a esas pobres familias que se les han desaparecido algún familiar hubieran tenido los mismos resultados que están teniendo al investigarme a mí, al fijarme responsabilidades. Yo quisiera que a esas familias que les han ejecutado a sus hijos, pues también tuvieran esa respuesta inmediata y efectiva de la Policía Estatal, de la Fiscalía”, subrayó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc.

 
                        