*Suspenden acto administrativo de baja

Será durante esta próxima semana cuando la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, determine qué sucederá con los 18 agentes que resultaron reprobados en el examen de confianza.

Así lo confirmó el Oficial Mayor del Municipio, Luis Carlos Rojo Castillo, al indicar que el acto administrativo ordenado por la Comisión Estatal de Seguridad para dar de baja los agentes reprobados, fue suspendido por parte de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sucede que los agentes interpusieron el recurso de inconformidad ante esa Comisión, por lo cual, en sesión de dicha Comisión, emitieron una suspensión de la acción administrativa, en tanto no se emitía una dictamen final resolutivo.

El funcionario explicó que hay una persona encargada para armar los expedientes de los 18 agentes reprobados y que esa misma Comisión evalúe la situación que guardarán durante el proceso, y precisamente que emita un dictamen final.

Los policías preventivos siguen en forma normal prestando servicio para el Municipio, hasta en tanto se tengan el fallo resolutivo, mismo que no tiene un plazo perentorio para su análisis, aunque existen instrucciones de que se realice el tramite lo más pronto posible.

Rojo Castillo dijo finalmente que cada caso será evaluado en forma particular y que esperan poder tener el fallo la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *