Exigimos que el proceso electoral del 1 de Julio se desarrollo con total transparencia, además de respeto al sufragio y a la soberanía popular, señaló Mario Peña Cital, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Cuauhtémoc.

Dijo que del mismo modo condenan las campañas negras del sector empresarial que establecen señalamientos a candidatos supuestamente populistas que coaccionan el voto, así que están exigiendo que se tenga una jornada transparente, que sea respetado el voto, antes y después de la elección.

En el proceso de las campañas, señaló que como organización gremial han tenido acercamiento con diversas organizaciones y sectores de tal forma que hoy más que nunca consideran que deben salir y hacer uso de su derecho.

Cuestionado en relación a si este Sindicato ha recibido la petición ejercer un voto colectivo en favor de alguna fuerza política, Mario Peña recordó que a nivel nacional salieron una serie de reportajes cuando se mencionaba que Carlos Slim había dado línea para que se votara por cierto partido, pero luego, de inmediato el Secretario General, Francisco Hernández Juárez salió a aclarar que no.

Se ha hecho conciencia en este proceso tan importante y además se ha tenido acercamiento con diversos partidos, diversos personajes como en el caso de este municipio de Cuauhtémoc, para lo cual se ha expresado a los compañeros que deben hacer uso libre del voto en esta elección, abundó.

“A nivel nacional creemos que los derechos de los trabajadores están pretendiendo ser lastimados, en tanto que pasamos una etapa de la división de la empresa Teléfonos de México y estamos emplazados a huelga, así que haceos conciencia a los compañeros para que piensen y razonen su voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *