Como una reunión exitosa calificó Enrique Bautista Parada, el primer encuentro con inversionistas Suecos que buscarían establecer aquí una planta generadora de energía a partir del rastrojo.

Enrique Bautista director de Unión Agricola Regional Productores Maíz Amarillo (UNIPRO), dio a conocer a rednoroeste.com.mx que el grupo que integró la misión comercial, se fue con una grata impresión porque no conocían Chihuahua y en particular esta zona del estado.

El objetivo fue conocer la zona, ver la materia prima y el volumen que se genera cada año con la cosecha del maíz, pero además de conocer las empresas donde se podría utilizar la energía, es decir, preparar un estudio completo de las bondades de esta región para definir la posible inversión.

Explicó que los inversionistas de Suecia se dieron cuenta de la visita que directivos de la Unión, así como autoridades municipales realizaron a Holanda, por lo que formularon los contactos para estar en esta primera visita a Cuauhtémoc.

Se establece que la empresa requiere un mínimo de materia prima de 18 mil toneladas por año, lo que es factible en esta región, por lo que se espera que dentro de poco, en una segunda visita, puedan darse algunas definiciones respecto al proyecto y posibilidad de instalar una planta aquí.

Bautista Parada no pudo precisar en qué fecha pudiera darse una nueva agenda con estos inversionistas, sin embargo confían en que la región resulta atractiva para este tipo de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *