*Genera oportunidades de crecimiento dentro del mercado en el país
Cuauhtémoc. Con más de 13 mil cabezas de bovinos sacrificadas en lo que va del presente año, el Rastro TIF Cuauhtémoc extendió ya su servicio a empresas nacionales líderes en la industria de la carne.
Actualmente el Rastro TIF observa un crecimiento importante en cuanto a la número de sacrificios, de tal manera que estamos además enviando embarques de canales de carne fresca a las ciudades de Mexicali y Monterrey, así como ciudad Juárez y Chihuahua dentro del estado, informó Israel Sánchez Ensaldo, director del descentralizado municipal.
El proceso de matanza de reses ha aumentado a tal grado que se ha duplicado la capacidad, lo cual comenzó dando servicio a una empresa de la ciudad de Chihuahua para a sacrificar su ganado en este rastro, la cual representa una de las compañías más importantes de la industria de la carne, explicó.
Anterior la producción se limitaba a un promedio diario de 100 reses, sin embargo dijo que tras la remodelación de las salas de refrigeración, se duplicó la capacidad instalada de cuartos fríos, por lo que ahora son hasta 250 reses desahogadamente que se pueden albergar en refrigeración.
Lo anterior, dijo Sánchez Ensaldo, incrementó sustancialmente el número de reses a sacrificar, lo que repercute de manera positiva en la economía del rastro para hacer inversiones a futuro y extender el servicio a una mayor capacidad.
“Seguimos creciendo, la intensión es habilitar nuevos espacios de cuartos fríos ya que es un rastro pequeño, y considerado que es a nivel estatal el que más cabezas de ganado sacrifica, se busca una nueva expansión y asegurar el servicio de calidad”.
Sostuvo que la definición de parte de los introductores de otras regiones para venir a sacrificar en Cuauhtémoc, obedece principalmente a que se ofrece la seguridad de su producto, “puesto que son montos fuertes lo que ellos invierten en ganado y confían porque aquí les garantizamos la calidad del servicio, las temperaturas adecuadas, la inocuidad, y todo el proceso dentro de norma que exige las autoridades”.


