Cuauhtémoc, Chih.-Mediante un comunicado oficial la Coparmex Cuauhtémoc fijó su postura ante los problemas que existen para la expedición de licencias de conducir. 

El documento dirigido este día, señala lo siguiente:

DETENIDA LA EXPEDICIÓN Y REVALIDACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Desde finales del 2021 y lo que va del 2022 se encuentran detenidos los trámites de expedición de licencias de conducir en nuestra localidad, situación que afecta enormemente a la prevención de siniestros, cultura de legalidad y a la movilidad de las personas dentro y fuera del estado, toda vez que dicha licencia es requisito para la renta de vehículos en los viajes de negocios y periodos vacacionales.

Sin motivo aparente y justificable, los habitantes de Cuauhtémoc han tenido que esperar meses para la renovación o expedición de su licencia de conducir, muchos de ellos con el pago de derechos ya efectuado, con los efectos antes descritos; observamos además de la carencia de operatividad en cuanto a la materia estatal en la coordinación estatal de licencias, dependiente de la secretaría de seguridad pública estatal.

Esto junto a la coordinación con la secretaría de hacienda en cuanto a la recaudación local de rentas y a la administración municipal, debido a la probabilidad de multas por falta de licencia de conducir, trámites ante aseguradoras que se ven afectados y demás efectos no tiene una aclaración y solución clara a la vista.

Si sumamos que no tenemos fecha y procedimiento claro para la dotación de nuevas placas de circulación para los vehículos, presenta una verdadera incidencia que corregir desde las dependencias y secretarías competentes en la materia.

Por lo anterior exhortamos a las autoridades para dar solución inmediata a esta problemática que afecta a la población y que denota inoperatividad en dicho proceso, en perjuicio de tod 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *